Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento detecta la rotura de varios precintos policiales para acceder a juegos infantiles de Alicante

Desde la Concejaía de Seguridad recuerdan se trata de una medida preventiva contra la pandemia y advierten de que saltarse o romper estas cintas es un delito y puede acarrear importantes sanciones económicas

Un agente de la Policía Local precintando unos juegos infantiles en el centro de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Concejalía de Seguridad ha detectado durante los últimos días que en muchos parques de la ciudad la gente se ha saltado los precintos policiales de los juegos infantiles o incluso directamente los ha roto para acceder a ellos. Recuerdan que se trata de un delito de desobediencia y advierten de que es una medida que se ha adoptado ante el aumento de contagios con la llegada de la tercera ola de la pandemia.

Fuentes municipales lamentan que, en algunos casos como en los juegos infantiles del parque situado junto al colegio Azorín, en Garbinet, han tenido que reponer el precinto hasta en tres ocasiones. De hecho, durante la tarde de ayer se tuvieron que repasar muchos parques para reforzar y reponer las cintas en los juegos infantiles.

Desde Seguridad advierten de que estas instalaciones están cerradas y que no se permite su uso. Saltarse estos precintos supone una acción grave que puede acarrear importantes sanciones económicas. Por ello, el Ayuntamiento apela al sentido común y a la responsabilidad de la ciudadanía, ya que se trata de una medida preventiva ante la grave situación de la pandemia. Y recuerda la obligatoriedad de cumplir las instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00