Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

Serra Grossa Trail abre la liga de carreras de montaña de Alicante

15 cumbres organiza la Liga Alicante Cross Series, circuito de cinco pruebas que se inicia el 21 de febrero y se prolongará hasta principios de septiembre

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Adaptada a la normativa COVID-19, el próximo 21 de febrero con la Serra Grossa Trail arrancará la séptima edición de la liga de carreras de montaña que se celebra en el entorno de la capital alicantina y por la que han pasado desde que se puso en marcha más de 15.000 corredores.

Cartel del XI Serra Grossa Trail / 15 Cumbres

Serra Grossa, San Gabriel, Aguamarga, Orgegia y Rabassa son los lugares que acogen estas cinco carreras cuya participación tiene que reducirse a unos 300 competidores que deben salir escalonadamente tras haber pasado controles de temperatura y otras medidas para evitar cualquier tipo de contagio.

Kiko Hernández, del Club '15 Cumbres', organizador de la Liga Alicante Cross Series, se congratula de que se puedan llevar a cabo estas competiciones que tienen un número de participantes mucho más limitado que las carreras de asfalto, pero que cuentan con fieles grupos de corredores que vienen de la provincia de Alicante y otras limítrofes. El atractivo también radica, afirma, en que son carreras cortas, muy atractivas que pueden compatibilizarse con otras de mayor recorrido.

De todas ellas, la que despierta un mayor interés es el trail de la Serra Grossa, prueba que ya se ha disputado en once ocasiones. Para la edición de 2021 ya se ha completado el número máximo de corredores. Su recorrido, mucho más técnico, gusta mucho a los participantes. Además, como novedad, la competición partirá del Mirador de San Julián, junto a las vías del tram y frente al mar Mediterráneo.

Salida de la Serra Grossa Trail / 15 Cumbres

Pero, además, con Kiko también hemos charlado del Club 15 Cumbres. Un colectivo que echó a andar en 1995 y que cuenta con un centenar de corredores con licencia de montaña. Muchos de ellos, además de correr, también participan como voluntarios en esta liga de carreras de montaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?