Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Pedimos a la ciudadanía que reduzca al mínimo los contactos, muchos de los contagios provienen de la Navidad"

Los alcaldes de Polop de la Marina y Banyeres de Mariola, dos de los municipios con mayor incidencia de la COVID-19 en la provincia de Alicante, apelan a la responsabilidad individual tras una Navidad con "demasiados encuentros"

La situación sanitaria sigue descontrolada en la provincia de Alicante y algunos municipios piden a sus vecinos que se autoconfinen en sus casas ante el aumento disparado de casos.

Beniarrés y Alfafara fueron de los primeros y Gata de Gorgos, en la Marina Alta, el último en sumarse. También lo ha hecho Banyeres de Mariola, en la comarca de L'Alcoià, cuyo alcalde asegura que los últimos datos de la Conselleria de Sanitat confirman lo que se está viviendo en el centro de salud: que el municipio se encuentra en una situación "muy complicada", con más de 100 casos activos en la última semana.

En Hoy por hoy Alicante, Josep Sempere ha explicado que se han producido demasiados encuentros durante las fiestas de Navidad, fin de año y Reyes y ha pedido a la ciudadanía que reduzca al mínimo los contactos y evite salir de casa.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Polop de la Marina, municipio de 4.800 habitantes, cerrado perimetralmente y con una incidencia de 83 casos en los últimos 14 días. Esta semana, el frío se ha juntado con el confinamiento, por lo que la gente ha salido menos de casa, sin embargo, en el último mes se han registrado varios focos que han disparado los positivos. El primer edil Gabriel Fernández entiende que "era difícil que en Navidad la gente no se juntara", pero ahora "estamos padeciendo la subida en los datos", lamenta.

Ambos alcaldes recuerdan que estos dos municipios tuvieron muy poca incidencia de casos durante la primera y la segunda ola. Por eso, Sempere y Fernández coinciden en que la población fue muy responsable durante los primeros meses. Ahora apelan a esa responsabilidad individual más allá de que se endurezcan o no las restricciones porque, señala el primer edil de Banyeres, "si confinan perimetralmente una población, pero dentro se siguen produciendo encuentros, no sirve de nada el perimetraje".

En la parte superior de la noticia puedes escuchar la charla de ambos alcaldes en Hoy por Hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?