Fútbol

Julio Velázquez, principal candidato a ocupar el banquillo del Cartagena

El salmantino es el mejor situado para ponerse al frente del equipo del Cartagonova, por delante de otros nombres como Eloy Jiménez o Djukic

Julio Velázquez durante su paso por Os Belenenses / Getty Images

Cartagena

Tras el regreso de Pepe Aguilar al banquillo del filial del Efesé, vuelven aa salir a la palestra varios nombres que podrían ocupar su puesto en el primer equipo. Los nombres son muy similares a los que se barajaron hace tres semanas, y hay varios candidatos que siguen en la lucha. Destacan tres nombres por encima del resto: Julio Velázquez, Eloy Jiménez y Djukic.

En estos momentos el principal candidato a ocupar el banquillo del FC Cartagena es Julio Velázquez. El exentrenador del Real Murcia tiene muchas opciones de coger las riendas, años después, de su máximo rival. En total ha dirigido 176 partidos en Segunda División, entre Alcorcón, donde estuvo dos años, Betis, donde fracasó, el conjunto grana, con el que alcanzó el playoff de forma inesperada, así como anteriormente el Villarreal y su filial. También ha pasado por la primera italiana en el Udinese y la portuguesa, con el Vitoria Setúbal y Os Belenenses.

En pugna por ese banquillo albinegro nos encontramos también al hellinero Eloy Jiménez, qye aunque ahora mismo esté peor situado que el salmantino, no hay que descartar del todo aún. Tiene menos experiencia en el fútbol profesional, apenas 28 partidos con el Lugo repartidos en dos campañas, y saldría más barato que Velázquez. El año pasado fue destituido en tierras gallegas al finalizar la primera vuelta. Antes, en Segunda B, entrenó a Fuenlabrada, Mérida, UCAM, La Roda y Conquense. Se da la circunstancia de que ya estuvo cerca del Efesé en 2016, pero se quedó esperando dar el salto a Segunda y finalmente vino Monteagudo para relevar a Víctor Fernández.

Otro de los candidatos al banquillo del Efesé, adelantado por la televisión autonómica, es el del serbio Djukic. La pasada temporada cogió al Sporting en la segunda vuelta y anteriormente casi siempre entrenó en Primera, a Hércules, Valencia y Córdoba, así como al Valladolid, con el que lograba el ascenso a la máxima categoría en 2012. Como jugador brilló en Deportivo y Valencia, con los que ganó una Liga, dos Copas del Rey y dos Supercopas, así como el Tenerife. En estos momentos parece la opción menos probable de las tres.

Uno de los nombres que sonó con más fuerza hace tres semanas fue el de Víctor Sánchez del Amo, que ahora no está en la terna de candidatos. Otros nombres de buen recuerdo en la memoria albinegra como Paco Jémez o Pacheta están, hoy por hoy, fuera del alcance del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00