Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

LA FIRMA CON JOSÉ MUELAS 11 ENERO 2021

¿Dónde ubicar la ciudad de la justicia de Cartagena?

José Muelas.

José Muelas. / José Muelas

¿Dónde ubicar la ciudad de la justicia de Cartagena?

Oigo un día que la Ciudad de la Justicia se colocará al lado del Hospital Santa Lucía, otro día que en San Antón y últimamente que en los locales vacíos que hay en determinados edificios del Parque Mediterráneo... y no salgo de mi asombro.

¿Por qué el Ministerio de Justicia habría de pagar a ningún particular una elevada suma de millones cuando tiene a su disposición una parcela, propiedad del estado también, en la actual factoría de subsistencias, estratégicamente situada al lado del actual edificio de los juzgados y contigua al Cuartel de la Guardia Civil y al Colegio de Abogados?

Hay quien dice que a la Armada también se le deben comprar esos terrenos, pero, quien dice eso, olvida por completo que la caja del estado es única y que transferir dinero del Ministerio de Justicia al de Defensa es solo un apunte contable, pues el dinero sale del estado y va al estado y este tiene una sola y única caja.

Por qué habría de darle el Ministerio de Justicia (o muchísimo peor aún, nuestro Ayuntamiento) dinero a un particular es algo que se me escapa por completo y que debería ser minuciosamente explicado por los promotores de la idea.

Tenemos el lugar perfecto para ubicar la ciudad de la justicia, céntrico, con sobra de metros y sin limitaciones constructivas de naturaleza urbanística; además, dicho lugar puede ser conseguido sin coste alguno para el estado ni para el Ayuntamiento.

¿Alguien podría explicarme por qué tenemos que dar dinero a un particular por llevarnos la Ciudad de la Justicia a un lugar mucho peor?

Explíquenmelo, desearía saberlo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

José Muelas.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?