Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

rutas verdes

El Ayuntamiento propone cuatro nuevas rutas verdes

Establecerá visitas guiadas a demanda de los burgaleses para conocer esa parte de la ciudad

Rutas verdes Burgos

Rutas verdes Burgos / Getty Images - Thomas Barwick

El Ayuntamiento de Burgos reedita el Cuaderno de Rutas del Cinturón Verde de la ciudad incorporando 4 nuevos recorridos, que se añaden a las 13 ya existentes desde 2016.
Las rutas, Fredesval-Villatoro, Villímar-Cótar, Miraflores-Cortes, La Moneda-Barrio de Villalonquéjar, vienen a sumar 44 nuevos kilómetros que se incorporan a este Cinturón Verde. Josué Temiño es concejal de Medio Ambiente.

Desde la concejalía recuerdan que el mantenimiento de estos recorridos se ha hecho gracias a los planes de empleo. Se ha señalizado todo el recorrido y se han hecho trabajos de adecentamiento.

Junto con el cuaderno, el Ayuntamiento de Burgos propone rutas guiadas por los técnicos municipales, para explicar algunas de las especies de flora o fauna que rodean la ciudad.

La reedición de este cuaderno, del que se han imprimido 3000 ejemplares, ha costado 2.960 euros cofinanciados por la Junta de Castilla y León. Además, puede descargarse digitalmente desde la web municipal. En el cuaderno aparecen planos de las propias rutas así como información de la Flora y Fauna que se puede encontrar en el transcurso de la ruta.

Desde el Ayuntamiento se tiene intención de ir actualizando año tras año las rutas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?