Política
Política municipal

Josu Mendicute: "No es nuestro presupuesto, pero la situación requiere responsabilidad"

El portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Eibar asegura que la vuelta de los puestos de la plaza del mercado al nuevo Errebal es un tema "de voluntad"

Josu Mendicute es el portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

Eibar

El PNV de Eibar reconoce que el Presupuesto Municipal de 2021, que se aprobará esta semana no es su presupuesto, pero que "la situación actual requiere de la responsabilidad de otorgar a las instituciones de los mejores presupuestos posibles". Así lo ha asegurado en Radio Eibar-Cadena SER el portavoz jeltzale en el consistorio armero. Josu Mendicute ha subrayado que el acuerdo al que su formación llegó con el PSE-EE en el mes de diciembre fue posible gracias al estar de acuerdo en unos "mínimos", que se refieren en medidas que buscan combatir los efectos económicos adversos derivados de la pandemia.

JOSU MENDICUTE 12 ENERO 2021

21:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610453409_683848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, Mendicute ha felicitado a los impulsores y firmantes del manifiesto 'Plazara!', que aboga por el regreso de los puestos de la plaza del mercado del Rialto al nuevo edificio de Errebal, actualmente en construcción. El portavoz de EAJ-PNV en Eibar ha considerado que la presencia de las baserritarras y los puestos de la plaza en el nuevo espacio es un tema "de voluntad".

El pleno municipal extraordinario, en el que se aprobará el Presupuesto Municipal de este 2021, está previsto que se celebre en la tarde de este viernes. La aprobación está asegurada gracias al acuerdo al que ha llegado el PSE-EE, que ostenta el gobierno local, tanto con EAJ-PNV como con EH Bildu. La única fuerza que ha quedado fuera de los acuerdos es Elkarrekin Podemos, fuerza que cuenta con una única edil en la corporación municipal eibarresa.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00