Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Caso Nevenka: entrevista a Ana Pastor y Maribel Sánchez-Maroto
CORONAVIRUS | MEDIDAS EN GALICIA

Galicia adelanta el cierre de la hostelería, limita a 4 las reuniones y 'cierra' sus municipios (con matices)

Se discute si se cierran los 313 ayuntamientos o si hacer un cierre permitral por 'almendras'

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa. / XUNTA (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijoo, se ha reunido este martes con el comité de expertos sobre la pandemia del coronavirus. En dicha reunión se han acordado más medidas antiCOVID ante el avance del virus en la comunidad.

Las primeras medidas que se adoptarán y que entrarán en vigor este viernes pasan por situar toda Galicia en los dos niveles más altos a nivel de restricciones de los cuatro que hay, lo que implica que la hostelería cerrará en toda la comunidad a las seis de la tarde, y en los municipios que estén en el nivel más alto de restricciones, sólo se podrá consumir en las terrazas. Las reuniones quedarán además limitadas a cuatro personas.

En cuanto a la movilidad, se cerrarán perimetralmente los ayuntamientos gallegos para evitar los desplazamientos, aunque hay un matiz. Todavía se discute si se cierran individualmente los 313 ayuntamientos o se establecen almendras, grupos de concellos entre los que sí estaría permitida esa movilidad. Un ejemplo, actualmente Santiago está perimetrado con los dos ayuntamientos limítrofes, Ames y Teo. Hay debate en el seno de Comité, que está formado por 35 profesionales sanitarios. La reunión que ha comenzado a las seis de la tarde y podría retomarse mañana por la mañana.

Galicia encara los peores días de la pandemia, las peores semanas. Este martes ha notificado la segunda peor cifra de contagios desde marzo. El presidente Feijoo ha dicho que la tercera ola será la peor, que afrontamos las semanas más difíciles. Será el propio presidente de la Xunta el que mañana comparezca a las once y media de la mañana para explicar todos los detalles y todas las restricciones que entrarán en vigor el viernes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?