Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo

Hostelor convoca una manifestación "en penitencia" contra el cierre de bares y restaurantes

Los hosteleros piden el apoyo de los ciudadanos en la concentración que se celebrará el sábado a las 11:00 en el Huerto de la Rueda

Imagen de archivo de una protesta de hosteleros de Lorca

Imagen de archivo de una protesta de hosteleros de Lorca / Hostelor

La asociación profesional de hosteleros de Lorca, Hostelor, ha convocado para el sábado una nueva concentración en protesta por el cierre del sector decretado por el Gobierno de Murcia que ha entrado en vigor este martes para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

Será la tercera protesta de los empresarios en apenas unas semanas y tendrá lugar a las 11 horas en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, ha dicho el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, que ha considerado el nuevo cierre de bares y restaurantes como “una medida leonina y sin sentido”.

Por primera vez la patronal del sector ha convocado, además de a los propietarios de bares, restaurantes y cafeterías, a sus trabajadores y a las empresas proveedoras, a los clientes y a los ciudadanos en general.

Tras la lectura de un manifiesto, los participantes en la protesta realizarán una manifestación por la avenida Juan Carlos I, la principal arteria de la ciudad, “en penitencia por el calvario que estamos sufriendo”.

Para Abellaneda el nuevo cierre incide en la “criminalización” que el sector sufre desde julio y ha cuestionado su utilidad para reducir los contagios al propiciar las reuniones privadas que son responsables de la mayor parte de los nuevos casos de esta tercera ola de la pandemia.

Durante 2020 la crisis generada por el coronavirus ya provocó el cierre de un 20 por ciento de los establecimientos de Lorca y destruyó unos 400 empleos, una cifra que podría duplicarse en el primer semestre del año según la patronal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?