Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación

Elena Jiménez, redactora de Radio Madrid, premio al periodismo especializado en Madrid de la APM

La Asociación de la Prensa de Madrid ha reconocido a la periodista de la SER por su trabajo durante el año 2020

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia entregan el premio Periodista Especializado en Madrid 2020 a Elena Jiménez, de la Cadena SER.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia entregan el premio Periodista Especializado en Madrid 2020 a Elena Jiménez, de la Cadena SER. / Casa de S.M. el Rey

La Asociación de la Prensa de Madrid ha entregado este martes sus premios anuales de 2019 y 2020, otorgados conjuntamente debido a la pandemia. La redactora de Radio Madrid, Elena Jiménez, ha resultado premiada en la categoría de mejores periodistas especializados en Madrid por su trabajo durante el año 2020 y ha recogido el galardón en un acto que se ha celebrado bajo la Presidencia de Honor de los Reyes Felipe VI y Letizia. Elena Jiménez recibe este reconocimiento por "la investigación sobre residencias de mayores en Madrid, premio a un trabajo coral a través de distintos medios pero que tiene especial empuje y constancia", según recoge el fallo del jurado.

El acto ha servido para agradecer el periodismo "en circunstancias muy difíciles", en palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Los mensajes desde el estrado han resaltado la labor del periodismo recordando los múltiples problemas a los que se enfrenta: las presiones, la precariedad, la escasez de medios...

Fernando Peinado ('El País'), Laura Galaup (eldiario.es) y Manuel Rico (infoLibre) comparten este mismo reconocimiento ex aequo por la investigación en los centros de mayores. Elena Jiménez ha desarrollado su trabajo en los últimos años atendiendo los asuntos de sociedad en la redacción de Radio Madrid y, durante 2020, destacaron especialmente sus crónicas tras la obtención de audios de residencias que demostraban la existencia de un protocolo de la Comunidad de Madrid para no derivar ancianos enfermos de COVID-19 a los hospitales. También las actas policiales que recogían el estado de estos centros.

El periodista de Onda Cero, Carlos Alsina, encargado del discurso en nombre de todos los premiados, ha pedido a los directivos de los medios de comunicación que recuerden que el teletrabajo no puede durar para siempre, porque la investigación exige estar en el lugar en que las cosas suceden. Ha advertido también de los riesgos a los que se enfrentan la profesión y la democracia.

Los premios de la Asociación de la Prensa de Madrid reconocen cada año algunos de los trabajos más destacados entre los periodistas de la Comunidad. La entrega de los Premios de Periodismo APM es el primero de los actos de conmemoración del 125 aniversario de la asociación. Además de la presencia de los Reyes, han estado en este acto el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el vicepresidente, Ignacio Aguado; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Otros premiados destacados este año han sido Francisco Giménez Alemán, Carlos Franganillo, Jaime Santirso -también colaborador de la SER- y Constantino Mediavilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?