Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Manifestación masiva en Palma por el cierre de bares y restaurantes

Una protesta que no contaba con el permiso de la Delegación de Gobierno. La concentración ha comenzado frente el Consolat de Mar y finalmente han cortado las principales calles de la ciudad

Protestas masiva en Palma / Cadena SER

Palma

Concentración multitudinaria este martes en Palma por el cierre de bares y restaurantes en Mallorca e Ibiza durante los próximos 15 días. Una protesta que no contaba con el permiso de la Delegación de Gobierno. Finalmente se ha convertido en una manifestación que ha comenzado a las 11 de la mañana frente el Consolat de Mar y que ha discurrido hasta el Parlament, el Ayuntamiento de Palma y también han cortado las Avenidas.

Según los organizadores han participado unas 3.000 personas de diversos sectores, no solo de la restauración, sino también del ocio nocturno, gimnasios o parques infantiles. Delegación de Gobierno cifra la participación en algunos momentos, en 4 mil personas. No ha habido detenidos, según ha informado. También ha detallado que la Policía Nacional ha levantado acta al promotor de la concentración. En los próximos días la Policía informará de si propone para sanción a otras personas

Manifestantes al grito de "Armengol dimisión". / Cadena SER

La concentración ha comenzado a las 11 de la mañana custodiada por una decena de agentes de la Policía Nacional. Más tarde han tenido que acudir más furgones y agentes de la Policía para controlar la protesta.

Protestas de los restauradores. / Cadena SER

Los manifestantes al grito de "Armengol dimisión" o "queremos trabajar" han cortado ambos sentidos de la Avenida de Gabriel Roca durante unos minutos, más tarde han transcurrido hasta el Parlament, Ayuntamiento de Palma, y por las principales calles del centro de la ciudad. Han tirado bengalas y petardos y a su paso han cortado las arterias de la capital balear.

Cartel de "se traspasa". / Cadena SER

Uno de los convocantes de la protesta, Víctor Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho de la respuesta masiva y deja claro que asumirá todas las posibles sanciones de esta manifestación y de todos los actos pacíficos.

Hemos hablado con algunos afectados de cafeterías, bares y restaurantes. Lamentan que no tienen ningún tipo de ayuda económica durante el cierre de al menos 15 días y recuerdan que tienen que seguir pagando impuestos.

Una protesta que ha contado con la asistencia de trabajadores del sector del ocio nocturno, entre otros. El presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno, Jesús Sánchez, lamenta la falta de consenso en la toma de decisiones del Govern.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00