Sociedad

La murciana Juana López Pagán nombrada directora general de Políticas contra la Despoblación del MITECO

López Pagán era hasta ahora directora de relaciones internacionales y proyectos europeos de la FEMP

Juana López Pagán / Cadena Ser

Murcia

El Consejo de Ministros ha nombrado esta mañana a Juana López Pagán directora general de Políticas contra la Despoblación del Ministerio de transición ecológica, dirigido por Teresa Ribera, una dirección general de nueva creación.

Juana López Pagán, de 43 años, actualmente, dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias, era jefa de área de Internacional, Proyectos Europeos y Cooperación en la Secretaría de la delegación Española del Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa en el Consejo de Europa (2016-actualidad).

Ha compaginado esta labor con la de profesora asociada del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Con anterioridad ha desarrollado diversas actividades en la Federación de Municipios y Provincias: Subdirectora de Relaciones Internacionales y Cooperación (2011-2016), directora de Relaciones Internacionales y Cooperación (2008-2011), Coordinadora de Gabinete de Presidencia y Secretaría general (2005-2007), o como asesora jurídica.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, Máster en Práctica Jurídica por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Derecho y Políticas de la UE (Universidad Carlos III), Diploma de Estudios Avanzados - Programa de doctorado en Gobierno y Administración Pública en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, Programa de Lidereazgo Público en Emprendimiento e Innovación (Deusto Business School), y doctora por el Instituto Universitario Ortega y Gasset (III Premio CEMCI en Investigación avanzada de la administración y el gobierno local).

López Pagán, aunque en los últimos años ha desarrollado su labor profesional en Madrid, es murciana y hermana del exportavoz socialista en la Asamblea Regional y actual presidente de la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00