Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cantabria cerrará las superficies comerciales en fin de semana

Sanidad ultima la resolución en la que se prohíbe el acceso de público a eventos deportivos

Preocupa el aumento de contagios en algunos municipios

Imagen de archivo de un comercio a medio cerrar.

Imagen de archivo de un comercio a medio cerrar. / Agencia EFE

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ultima la resolución en la que se establecerán nuevas restricciones tras el incremento de contagios y de hospitalizados de los últimos días.

Entre las medidas que anunciará el Ejecutivo está el cierre de todos los establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados de superficie que no sean esenciales durante los fines de semana y la prohibición de acceso de público a los eventos deportivos.

Además, también se establece la reducción de aforo para eventos culturales al 33 por ciento.

Sanidad ha diseñado también una disminución de aforos en espacios interiores que afectan a prácticamente todos los ámbitos, incluso el laboral.

Así mismo, el Gobierno pretende reducir los espacios de contacto social para frenar el notable incremento de contagios que se produce desde la semana de Nochevieja, tal y como adelantaba este domingo en la Cadena SER el consejero Miguel Rodríguez.

Cantabria ampliará el cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda a las 22:00 horas y el cierre del interior de los establecimientos de hostelería más allá de este viernes, día 15, fecha en la que finalizan las medidas actualmente en vigor.

Además, la Dirección General de Salud Pública estudia la situación de varios municipos de Cantabria, en los que la incidencia acumulada ha subido notablemente. Entre ellos está el de Laredo, cuya alcaldesa, Charo Losa, ha dicho este martes en la Cadena SER que "el sentido común dice que hay que confinar Laredo" ante el incremento de la incidencia acumulada y de los hospitalizados.

En la Dirección General de Salud Pública se están barajando determinadas medidas adicionales a las adoptadas en el conjunto de la comunidad para frenar el crecimiento de contagios en los municipios que están en peor situación. Medidas adicionales con las que se evitaría tomar la decisión más drástica de confinar todo el municipio.

Este miércoles Sanidad comparecerá públicamente para detallar el conjunto de medidas que se van a aprobar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?