Sociedad

Estas son las medidas anti-frío para proteger a los gatos ferales

Las gélidas temperaturas que se están registrando en la provincia también condicionan la vida de las colonias de gatos

El frío también es enemigo de los gatos ferales / Cadena SER

Ciudad Real

Para las colonias de gatos que conviven en las calles de las ciudades también está resultando complicado hacer frente a las bajas temperaturas. Una ola de frío que se puede contrarrestar, en este sentido, si tomamos una serie de pautas en cuenta.

Por un lado, según nos cuenta Cristina Cano, voluntaria de la Asociación Gatómicas, es importante mantener bien alimentados a los gatos en épocas de frío porque les ayuda a mantener una mayor temperatura corporal. Es importante, por ende, alimentar a los animales siempre a la misma hora del día: o bien al amanecer o al anochecer para evitar que los gatos tengan que esperar mucho tiempo a la intemperie. Esto les ayudará a identificar esa hora como su momento para comer.

Así se elaboran los cobijos: con cajas de zapatos o de frutas / Cadena SER

A la hora de ubicar los cobijos o los comederos para estos gatos, es recomendable utilizar materiales aislantes del frío como el poliespán, además de evitar lugares propensos a sufrir corrientes de aire. A estas casas se les pueden poner tejados a las entradas y a las salidas, para que en caso de precipitaciones el agua pueda resbalar y evitar así que se formen bolsas de agua que puedan romper la caja. Por último, es recomendable no utilizar mantas porque se humedecen fácilmente, y sustituirlo por paja.

'Quédate Conmigo', con Gatómicas: Medidas anti-frío

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610366122_432998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00