Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alicante se queda sin Semana Santa, carnavales y Porrate de San Antón

El Ayuntamiento cancela todos los eventos que supongan concentraciones en la vía pública y el Obispado Orihuela - Alicante decide anular todas las procesiones y estaciones de penitencia de Semana Santa por el incremento de contagios de coronavirus

Imagen de archivo de la Semana Santa de Alicante

Imagen de archivo de la Semana Santa de Alicante / Cadena SER

El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha decretado la suspensión este año de todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía pública de las cofradías y hermandades de Semana Santa de la Diócesis a causa del "alarmante incremento de casos de contagio por el Covid-19".

La decisión se ha tomado tras consultar al Consejo Episcopal y a la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, "hasta que no se establezcan otras medidas al respecto".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alicante ha comunicado su decisión de suspender todas las actividades que conlleven la ocupación de la vía pública y puedan suponer concentración de personas. Esta medida afecta a las actividades programadas fundamentalmente por las concejalías de Cultura y Deportes, pero sobre todo, de Fiestas, según informa en un comunicado el Consistorio.

En este sentido, cancelan todos los eventos del Porrate de San Antón, algo que ya había anunciado la comisión de fiestas, y suspenden las actividades relacionadas con el Carnaval.

Reducciones de aforos y horarios

Por otro lado, desde el Consistorio recuerdan que la Concejalía de Cultura, siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat de principios de mes, no programará ninguna actividad presencial en la calle en los próximos meses.

Tal y como marca el protocolo, desde el 7 de enero se ha impuesto un aforo de un 30% en las exposiciones que están abiertas al público aunque se ha reducido el horario de visitas a las 21.00 horas en vez de las 22.00 como estaba hasta ahora. El cierre anticipado afecta a Las Cigarreras, el centro municipal de Las Artes y La Lonja.

Por último, recuerdan también que la Concejalía de Deportes ha adelantado el cierre de las instalaciones municipales a las 21.30 horas Y se ha suspendido la competición de Juegos Escolares y los partidos federados o de cualquier otra índole en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. En el resto de categorías no se producen cambios.

Sin embargo, se mantienen los entrenamientos, al igual que no se suspenden las escuelas deportivas municipales y cursos organizados por la concejalía. Se ha establecido el límite de aforo de 25 participantes y la condición de que conformen grupos estables y eviten contacto con otros grupos de actividad o entrenamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?