Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el que Illa se despide de Sanidad

Cerca de 5.000 empresas de hostelería y turismo han recibido ayudas del plan de rescate de la Comunidad

La mayoría de las empresas están ubicadas en Murcia, Cartagena, Lorca, Mazarrón, San Javier, Águilas y San Pedro del Pinatar

Terrazas vacías

Terrazas vacías / Europa Press

Un total de 4.863 empresas de hostelería y turismo de la Región de Murcia han recibido ya las ayudas, por valor de 22 millones de euros, procedentes del plan de rescate de la Comunidad Autónoma. Estas se podían solicitar desde octubre del año pasado.

Estas empresas desarrollan su actividad en los 45 municipios de la Región. En concreto, 1.411 están radicadas en el municipio de Murcia y han recibido 6.726.000 euros; 606 en Cartagena, que han percibido 2.908.500 euros; 302 empresas en Lorca (1.306.000 euros); 181 en Mazarrón (812.500 euros); 174 en Molina de Segura (807.000 euros); 167 de San Javier (776.000 euros); 169 en Águilas (724.000 euros); o 116 empresas en San Pedro del Pinatar, cuyos propietarios han cobrado 527.000 euros en ayudas.

Estos fondos corresponden a las líneas 'Reactiva Hostelería' e 'Hibernación' destinadas a ayudar a paliar las pérdidas en los sectores de la hostelería, agencias de viajes, guías turísticos, empresas de organización de congresos y empresas de turismo activo, que han visto mermada su actividad durante la crisis del Covid-19.

El plan de rescate dispone de un total de 37 millones de euros e incorpora otras medidas como la exención de aquellas tasas e impuestos que dependen de la Comunidad, un servicio gratuito de asesoramiento experto en arbitraje de alquileres, gestión financiera y reconfiguración de deuda o una campaña de promoción de la hostelería regional y el consumo responsable.

Las cuantías de las distintas ayudas comprenden desde un mínimo de 4.000 euros hasta un máximo de 14.000 euros por establecimiento, y pueden alcanzar los 42.000 euros para los empresarios y autónomos que solicitaron subvenciones para diferentes establecimientos.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, destacó que "este plan, sin precedentes, se puso en marcha para salvar al sector hostelero y turístico de la Región de Murcia y contempla ayudas directas, líneas de crédito, medidas financieras y asesoramiento".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?