Sociedad
Dénia

Vacunados 61 residentes y 63 trabajadores de la residencia

Son los que dieron negativo en las pruebas de detección de la COVID-19

María Catalá, primera residente vacunada. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

María Catalá ha sido la primera residente de la residencia de personas mayores Santa Llúcia de Dénia en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

El martes, 12 de enero, por la tarde, se iniciaba el proceso de vacunación en este centro a todos los residentes y personal de la plantilla que dieron negativo en las pruebas de detección de la COVID-19 realizadas en el centro la semana pasada, a raíz de un caso positivo de una trabajadora del centro.

En total se han administrado 124 vacunas, 61 a residentes y el resto a trabajadores, lo que supone que el 71% del centro ya ha recibido la primera dosis del tratamiento contra la COVID-19.

Juan Antonio Puigcerver fue el primer trabajador del centro en ser vacunado.

Queda pendiente administrar la vacuna a las 28 personas que dieron positivo en las PCR y aquellas que se encuentran en estudio y cuyo diagnóstico está todavía por confirmar.

Desde la residencia Santa Llúcia se informa que el estado de salud de las personas que dieron positivo es bueno. Los residentes positivos, que estuvieron confinados en sus respectivas habitaciones, ahora se encuentran aislados en un ala completa de la primera planta del centro. Siguiendo con el protocolo establecido, los trabajadores y trabajadoras que dieron positivo en la prueba, así como los que están en estudio, se encuentran confinados en sus domicilios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00