Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
Dénia

Jordi Seguí fue el mejor de la Selección Valenciana junior en el Campeonato de España de Ciclocross

El joven deportista dianense. / Kross Racing Team Spain

Dénia

La localidad cántabra de Torrelavega fue el escenario, el pasado fin de semana, del Campeonato de España de Ciclocross en diferentes categorías.

En esta cita hubo representación de ciclistas de la Marina Alta: David Ivars, en cadetes, joven natural de Llíber que pertenece al equipo, Teika UCI Team; y Jordi Seguí Doménech, dianense que acudió a esta competición siendo uno de los componentes de la Selección Valenciana Junior.

El mal tiempo y la lluvia caída durante los días previos y el mismo día de la carrera dejó un circuito infernal, con mucho barro lo que dificultó la acción de pedalear a todos los participantes. Este trazado de 3,200 metros al que los ciclistas dieron 4 vueltas, ya duro en su perfil, se convirtió aún más complicado para todos.

Jordi Seguí entró en meta en el puesto vigésimo cuarto, con un tiempo total de 50 minutos y 15 segundos, a más 6 minutos y 20 segundos del vencedor de la prueba y actual campeón de España, el ciclista gallego Miguel Rodríguez Novoa.

Desde la salida se pudo comprobar que la carrera era cosa de dos, Miguel Rodríguez y el corredor local Alain Suárez, que depararon un bonito duelo que fue para el gallego. Hay que significar que la prueba contó con una amplia participación ya que tomaron la salida un total de 79 ciclistas de los que consiguieron acabar 77.

Destacar la actuación de los valencianos Raúl Mira, que fue cuarto, y Pau Martí, que acabó undécimo. Los representantes del equipo de la Selección Valenciana entraron por este orden en meta: Jordi Seguí puesto 24, Héctor Calatayud, puesto 48 y Rául Estellés, puesto 51.

Cadete

En categoría cadete, David Ivars estuvo entre los mejores acabó en la novena plaza con un tiempo total de 37 minutos y 47 segundos. En esta categoría hubo una gran actuación de la Selección Valenciana, ya que Adrián Valle logró la medalla de bronce, Martin Bravo fue séptimo y Pablo Calvo fue octavo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00