Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

La Comunidad prohíbe desde este jueves las reuniones sociales entre personas no convivientes

La medida, que incluye excepciones como lugares de trabajo, centros educativos, ocuidar a personas dependientes, se ha tomado en una reunión extraordinaria del comité covid

Fernando López Miras

Fernando López Miras / EFE

La Comunidad prohíbe las reuniones sociales de todos aquellos que no sean convivientes tanto en interior como en exterior y en vehículos. Se trata, ha dicho el presidente de la comunidad, de redudir toda interacción social sin mascarilla.

El presidente ha señalado que la  Región de Murcia es el "peor momento" que vive la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia, con más de 2.000 casos diarios y una positividad del 20%.

El decreto que prohíbe las reuniones entre personas no convivientes entrará en vigor a partir de este jueves y estará activo durante un plazo de 14 días.

La norma establece algunas excepciones, por ejemplo para las personas que viven solas, para la reunión de menores de edad con sus progenitores si no viven en el mismo domicilio, para los matrimonios cuando no vivan en la misma casa, o para el cuidado de dependientes.

El presidente ha señalado que si se podrá compartir transporte reglado para acudir al trabajo, siempre con mascarilla e igualmente reuniones en centros de culto o culturales, como teatro o cine, al ser reuniones regladas donde hay que usar mascarilla.

La comparecencia del presidente ha tenido lugar tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que el Gobierno murciano ha pedido poder adelantar la vacunación a los mayores de 80 años que están en sus casas. Además, ha criticado que se haya perdido una oportunidad en esa reunión para una mejor coordinación nacional.

López Miras ha pedido a los 45 alcaldes de la Región que suspendan todas las actividades no ensenciales en las localidades.

 El presidente murciano recuerda que la incidencia acumulada en la Región se encuentra disparada y ha mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentran las UCI de los hospitales murcianos. López Miras ha señalado que "la situación en la Región es muy preocupante y para detener los contagios hay que tomar medidas contundentes"

De hecho, la Región de Murcia es la segunda comunidad con mayor incidencia de covid en España, tan solo por detrás de Extremadura con 713 casos por cada 100.000 habitantes.

López Miras ha anunciado que el 70 por ciento de los sanitarios de la Región de Murcia ha aceptado ya ser vacunado y ha confiado en que ese porcentaje aumente hasta que acabe la campaña en este colectivo, que ya se ha iniciado y en la que se espera terminar este jueves en los profesionales de los centros de salud.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?