Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA CONSEJERO EDUCACIÓN

Navarra retrasa la preinscripción para el próximo curso escolar por la Ley Celaá

Así lo ha adelantado en la SER el consejero de Educación, Carlos Gimeno

Los criterios para ser admitido en los centros serán fundamentalmente "tener un hermano o hermana dentro, la cercanía con respecto al domicilio y al centro de trabajo de los padres"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha retrasado la fecha de presinscripción para el curso que viene por tener que adaptar el decreto a la Ley Celaá. "No será en febrero, como suele ser, pero de momento no tenemos fecha", así lo ha adelantado el consejero Carlos Gimeno en la SER.

El nuevo decreto incluirá los criterios para ser admitido en el centro educativo: "Fundamentalmente será que los hermanos o hermanas ya estén estudiando ahí, y la cercanía con respecto al domicilio y al centro de trabajo de los padres".

Otro de los objetivos que tiene el departamento de Educación es que el alumnado desfavorecido no se concentre en pocos centros, sino que esté repartido. "Un centro público que se financia con dinero público tiene que ser un reflejo de la sociedad y de su barrio, y si es privado pero recibe dinero público, entiendo que también", asegura Gimeno.

Educación quiere eliminar los conciertos con colegios que separan a niños y niñas, pero el consejero afirma que es algo que tienen que analizar para ver cómo se puede hacer: "Mi posición política es clara, y además es algo que está en el acuerdo programático, la voluntad es que no existan centros concertados que segreguen, pero como consejero tengo que analizar el aspecto legal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?