Economia y negocios

Llega la formación CAP a Peñafiel

Autoescuela Calvo ya cuenta con este certificado en sus instalaciones de la Calle Calvario

Autoescuela Calvo / Imagen facilitada

Peñafiel

El transporte de carretera es vital para el desarrollo de nuestro día a día. Las empresas de transporte ofrecen una gran variedad de servicios y de oportunidades laborales que, en muchos casos, se están desaprovechando. Y en una época en la que el trabajo no brilla en demasía, se ha originado una gran perspectiva para los jóvenes -o no tan jóvenes- que quieran formar parte de este sector, para lo cual no solo es necesario tener carnet, sino también CAP. Algo que desde este 2021 ya estará disponible en Peñafiel, gracias a Autoescuela Calvo. Su responsable, Mari Cruz Cuadrado, nos lo ha contado este miércoles en nuestro tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.

"Nosotros somos conscientes de que el transporte por carretera vive una coyuntura excepcional, con el suministro de alimentos de primera necesidad. Sabemos que para ser un profesional de la conducción es imprescindible tener este Certificado de Actitud Profesional, un documento sin el cual no se podría desarrollar la actividad de transporte de viajeros o mercancías. Está implementado en toda la Unión Europea, y Autoescuela Calvo -que lleva más de 30 años formando conductores en la provincia- ha decidido incluir este CAP en Peñafiel. Próximamente haremos un curso de formación inicial y continua", explica.

"La gente joven y no tan joven con estos cursos puede formarse y acceder al mercado laboral del transporte. Damos muchas posibilidades porque disponemos de unas tarifas competitivas adaptadas a las situaciones económicas actuales. En la Calle Calvario pueden encontrarnos de seis a nueve de la tarde, de lunes a viernes. El CAP tiene que ser presencial de forma obligatoria, pero para el resto de permisos tenemos el sistema preparado para desarrollarse de forma online. Esto es lo que queremos aportar para dar una posibilidad para algo que está muy demandado", sentencia.

La charla al completo con la responsable de Autoescuela Calvo puede reproducirse en el siguiente audio.

Llega la formación CAP a Peñafiel

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610539282_624498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00