SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Aperribay: "El Barcelona tiene que sentir el mismo miedo que nosotros"

El presidente de la Real Sociedad se muestra convencido de poder superar la semifinal de la Supercopa: "Tenemos dos partidos para un título"

Aperribay atiende a los medios a la llegada de la Real en Sevilla / Cadena SER

Sevilla

Nada más bajar del hotel, el presidente de la Real ha atendido a los medios que han viajado con el equipo txuri-urdin en esta Supercopa, entre ellos la Cadena SER, para lanzar un mensaje de humildad, optimismo y ambición antes de afrontar la semifinal contra el Barcelona.

-¿Cómo llega la Real a esta Supercopa?

Empezamos una fase importante de la temporada. Hemos llegado con 30 puntos y opciones de hacer muchas cosas en liga, habiendo pasado la fase de grupos en Europa y esta Supercopa, a ver si podemos recuperar a todos los jugadores y ser nosotros mismos, como dice Imanol. Vamos con la máxima ambición.

-¿Estará en La Cartuja el domingo?

No lo sé. Lo que sí se es que vamos a pelear a tope contra el Barcelona, y tengo mucha ilusión porque el equipo me la transmite. Y claro que creo que sí estaremos en la final. Pero jugaremos contra un gran equipo, con una historia enorme. Y será muy difícil.

-¿Se puede decir que le llega a la Real la Supercopa en el peor momento de la temporada?

No. Llega cuando estaba previsto, el 13 de enero. Y nunca puede ser malo jugar una semifinal de la Supercopa. Ojalá el año que viene estemos igual que éste. Si ves las caras de los jugadores y estás con ellos, esto llega en un momento extraordinario. Estamos llenos de esperanza e ilusión. Porque a nadie se le antoja que hemos jugado casi los mismos partidos que la pasada temporada con un mes menos de tiempo, y eso para las cargas influye. Pero eso no nos tiene que despistar, porque ya lo sabíamos antes.

-¿Tiene la Real previsto hacer algún movimiento en el mercado?

Ya lo hemos dicho. Solo pensamos en el Barcelona porque no hemos venido de paseo o a otras cosas. Y ya hablaremos de lo que haya que hablar, si es que existe, porque en este momento no hay nada de nada.

-¿Tampoco ha habido nada con el Atlético de Madrid por Willian José?

Nada de nada. Conversaciones, Oseas, propuestas... que parece que se quieren agrandar. Cuando pase algo ya lo diremos. Pero ha pasado mucho menos de lo que se ha dicho.

-Este es el escenario en el que se quiere ver a la Real, ¿verdad?

A ver, nos tenemos que preocupar de ser los mejores de lunes a viernes. Esto es fruto de un trabajo duro. Y a partir de ahí este año hemos sido deis semanas líderes h a ver si el año que viene podemos ser mas jornadas. Vamos a seguir creciendo. La Real tiene que construirse poco a poco, y aprender de nuestros errores.

-Es que están ante la oportunidad de volver a jugar una final 32 años después...

Dos partidos para un título. Contra un rival dificilísimo. A por ello. Tenemos que intentarlo y tenemos que ganar, y el Barcelona tiene que tener el mismo miedo que tenemos nosotros.

-¿Le damos el cartel de favorito al Barcelona?

Aquí no hay ningún favorito. Evidentemente, como dirían los grandes técnicos, siempre que Messi está sobre el campo, el Barcelona es favorito. Pero a partir de ahí, no podemos salir pensando que no somos favoritos. Hay que ir a por ellos y luego ya veremos.

-¿Le preocupa que el Barcelona llegue ahora mucho mejor que cuando se enfrentaron en liga?

Jugar contra el Barcelona es muy difícil. No se cual es el peor o el mejor momento para jugar contra ellos. Nosotros ya le hemos ganado en nuestro campo y lo que tenemos que hacer es ir a por ellos. No se qué pasará, pero nosotros vamos a ir a pasar para jugar la final. Si jugamos con nuestra mejor versión, podemos competir contra todos. Vamos a ver si lo conseguimos.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00