Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Imanol: "De mi mujer me he despedido hasta dentro de diez días"

El técnico de la Real Sociedad se muestra convencido de pasar contra el Barcelona en la semifinal de la Supercopa, porque ve "favorito" a su equipo

Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa en Córdoba

Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa en Córdoba / R.R

Imanol Alguacil aparecía sonriente en la sala de prensa del Nuevo Arcangel. Buena noticia, porque cuando el entrenador de la Real Sociedad se muestra así de convencido es que algo tiene preparado para sorprender a su rival.

-¿Cree que la Real llega en su peor momento a la Supercopa?

Lo que pienso es que todo lo que pasa a este equipo es positivo, porque somos un equipo muy joven, que todo lo que nos sucede es para aprender y mejorar, y eso nos hace que estemos creciendo a una velocidad terrible, seguro que el año pasado nadie pensaba que estaríamos aquí, y es gracias a todos esos errores que cometemos. Este año empezamos a un nivel de juego y resultados terrible, y ahora no llegamos en nuestro mejor momento en cuanto a resultados, pero no en sensaciones de juego. Es la segunda vez que la Real juega la Supercopa, la primera vez la ganamos, así que queremos repetir. Sabemos que jugamos contra el mejor equipo de la liga, pero estamos convencidos de que podemos ganar.

-¿Cree que han cambiado mucho los dos equipos desde el enfrentamiento de liga

Puede haber cambiado algo, su dinámica es positiva y la nuestra mas negativa, pero en una semifinal cambian muchas cosas, y el partido no será igual que el de liga, allí estuvimos cerca, y aquí porqué no lo vamos a estar, porqué no vamos a poder, si estamos como sabemos, estoy convencido de que poder ganar.

-¿Considera que el Barcelona es el favorito en esta semifinal?

Entiendo que mucha gente vea como favorito al Madrid o al Barcelona, pero yo siempre que juega la Real ,siempre veo favorito a la Real. Y mañana contra el Barcelona, contra un gran Barcelona, yo una vez mas veo favorita a la Real, porque sino es imposible ganar. Así afronto todos los partidos.

-¿Cómo se encuentra alguien tan de la Real como usted ante un partido tan importante?

Te puedes imaginar, soy un afortunado, porque te vas a jugar algo grande con el equipo de tu corazón, eso significa que previamente has hecho las cosas bien, así que estoy orgulloso de poder representar a la Real en una Supercopa, me considero un entrenador afortunado. Además, viendo el nivel de entrenadores que hay, super ilusionado, ambicioso, realista. Asier decía que no estaba nervioso, yo sí lo estoy, porque nos jugamos algo importante y podemos hacer historia para nuestro club.

-¿Cuantas veces ha soñado con ver a Illarramendi levantando el trofeo?

Como ha habido tantos partidos, no hay tiempo para pensar tan lejos, sólo estoy pensando en el viaje. Pero solo te digo que de mi mujer me he despedido hasta dentro de diez días, eso sginifica que vamos a llegar a la final y con eso te lo digo todo. Confío plenamente en mi equipo. Cómo lo vamos a celebrar, ya te lo comentaré cuando ganemos la semifinal.

-¿Cómo ve a los jugadores antes de la semifinal de mañana?

Los veo bien de motivación, yo también estoy muy motivado, y cuando me motivo no me puedo contener, los he motivado bien en la charla, pero algunos ya lo estaban. Es un partido único, una semifinal contra el Barcelona, es verdad que a veces la motivación excesiva no es positiva del todo, pero es necesaria, no hay que pasarse, pero es importante ese tipo de motivación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?