Sociedad
Torrejón de Ardoz

Jesús de Castro: "Todavía nos falta lo peor"

El gerente del Hospital Universitario de Torrejón ha repasado en Hoy por Hoy Henares la situación actual del centro sanitario después del paso de Filomena afirmando que se han multiplicado las operaciones traumatológicas en los últimos días. Con respecto a la pandemia, "el ritmo de ingresos es muy elevado", asegura.

Jesús de Castro, gerente del Hospital de Torrejón de Ardoz. / Hospital de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

Las primeras semanas de 2021 están siendo muy complicadas para los hospitales madrileños. “Se están multiplicando por tres las urgencias traumatológicas estos días. En un día normal intervenimos a 1 o 2 pacientes. Ayer, por ejemplo, operamos a 10 con fracturas mayores”, nos explica Jesús de Castro, gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

La otra crisis que preocupa, además de la climática, es la sanitaria. La relajación de las navidades se está notando ya, y de una manera importante, en las hospitalizaciones. “Ahora estamos pagando los comportamientos inadecuados de todo el mes de diciembre y parece que hay una parte de la población que no es consciente de lo que estamos viviendo. El ritmo de ingresos es muy elevado, pero todavía nos falta lo peor”. Ante el incremento de casos, el doctor De Castro reconoce que en los próximos días tendrán que habilitar más camas UCI. “Desgraciadamente, un porcentaje alto de los enfermos COVID terminan falleciendo”.

Tras la última actualización de datos, la incidencia de la pandemia en el municipio torrejonero asciende hasta los 454,42. Una cifra que, prácticamente, duplica la que tenía Torrejón la primera semana de enero.

Entrevista con Jesús de Castro, gerente del Hospital de Torrejón de Ardoz.

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610539680_187410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la entrevista completa a Jesús de Castro.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00