Sociedad
NEVADA

Cien operarios municipales y 40 brigadistas de la Brif de Lubia limpian la nieve y el hielo de la capital

La concejala de Servicios Locales Ana Alegre pide paciencia y agradece la labor de los vecinos en la colaboración de la limpieza

Brif de Lubia limpiando / Cadena Ser

Soria

Más de 100 empleados municipales trabajan en la limpieza de las calles de la capital para tratar de paliar las molestias que sigue causando la nieve en aceras y aparcamientos. La concejala de Servicios Locales del ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, aclara “que la ciudad es transitable en coche y las aceras se siguen limpiando sin descanso hasta que cae el sol.

Ana Alegre pide paciencia, “se trata de llegar a todas las aceras de la ciudad, pero a la vez no es posible”. Agradece “la labor de los vecinos que hay ayudado a quitar nieve, tal y como establecen las ordenanzas”, y recuerda “que pueden pedir sal en la policía, los bomberos y almacén municipal, donde se les proporcionarán sacos o calderos”.

El aparcamiento ahora es uno de los mayores problemas en la ciudad, “las máquinas no pueden entrar la mayoría porque hay coches aparcados y todavía cubiertos de nieve que resultarían dañados”. El parking del Espolón ha abierto estos días sus barreras de forma gratuita para circular y aparcar de forma segura.

Los brigadistas de la Brif de Lubia también limpian desde ayer las calles de la ciudad, por lo que el dispositivo total asciende a 140 personas. Todo es insuficiente, como lo es el material que hubo que proporcionar ayer a la Brif desde el ayuntamiento. Pero la incorporación de los profesionales forestales es insólito en estas labores, según Miguel Latorre, que especifica el trabajo que están desarrollando los 40 brigadistas en la ciudad, como los accesos a los centro públicos.

Una vez despejada la capital, y en colaboración con Protección Civil, “se desplazarán a los municipios de la provincia con más nieves acumulada”.

Los talleres y chapisterías de la provincia han visto multiplicado su trabajo estos días debido a lo numerosas colisiones que ha producido el hielo. El gerente de Chapistería Lorenzo, Francisco Formigós, reconoce que los peritos de los seguros no dan abasto, y una vez realizados todos los trámites de los partes comenzarán los arreglos.

Son pequeños golpes que afectan sobre todo a la chapa de la parte delantera o trasera de los vehículos que se han descontrolado por las placas de hielo en la ciudad y han terminado chocando contra otros vehículos u objetos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00