Sociedad

Frío: Vestir a capas, sin vaqueros ni ropa de algodón

Esto nos recomienda Ainara Tomás, que vive en el Ártico.

Vive en el Ártico y nos da consejos para afrontar el frío / Ainara Tomás

Motilla del Palancar

Ainara Tomás es una madrileña que vive la mayor parte del año en Suecia. Creadora del portal de viajes 55gradosnorte, está acostumbrada a las bajas temperaturas ya que, actualmente, no superan los -10 grados de máxima en el lugar en el que se encuentran y llegan a los -40 grados de mínimas, por eso, nos da algunos consejos para afrontar el frío de estos días en nuestra comarca.

Asegura Tomás, que le sorprende muchísimo ver fotos de gente con pantalón vaquero. Lo desaconseja totalmente porque es una tela que puede incluso quedarse pegada a la piel.

Nos recomienda vestir a capas y usar ropa térmica y protección para la cabeza y los pies, las zonas más delicadas.

Desaconseja usar ropa de algodón porque no nos protegerá del frío, ni mantendrá el calor corporal, y respecto al calzado, asegura que lo ideal es usar botas de montaña o algún calzado plano que nos aporte agarre en las zonas con hielo. Por supuesto, estos días debemos olvidarnos de zapatos o botas de tacón.

Asegura que simplemente hace falta un poco de sentido común para no correr riesgos innecesarios. Si tenemos que salir de casa, lo haremos bien abrigados, bien calzados y con precaución sobre todo en las zonas que tengan hielo.

Ainara Tomás, creadora del portal de viajes 55gradosnorte

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610612026_670772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00