Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

El sector de la peluquería se moviliza para reclamar una reducción del IVA

Solicitan un IVA reducido del 10% como sector esencial, ante las consecuencias económicas de la pandemia

Movilización para pedir baja del IVA en el sector de las peluquerías

Movilización para pedir baja del IVA en el sector de las peluquerías / Plataforma Peluqueros Unidos de España

El sector de la peluquería y los centros de belleza lleva varios meses demandando una reducción del IVA para poder afrontar las consecuencias económicas de la pandemia. En la actualidad es de un 21% a pesar de haber aprobado en 2018 una bajada que no termina de llegar. Asegura Germán Martínez, Coordinador de la Plataforma Peluqueros Unidos de España, y presidente de la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza que están "asfixiados". Hay tres factores principales que están afectando al sector: el IVA, el aumento de gasto en material sanitario y la falta de eventos sociales.

Asegura que otros sectores vieron reducido el IVA al considerarse esenciales, no es el caso de las peluquerías, que a pesar de serlo, siguen afrontado un IVA que se aplica a productos de lujo. Asegura Martínez que, si esto sigue así, a mitad de año cerrarán el 30 o 40% de las peluquerías existentes.

Tras varios meses demandando respuestas y soluciones, han tomado la decisión de hacer una concentración a nivel nacional para reclamar una bajada del IVA. Lo harán en 78 municipios, en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad, el próximo 20 de enero a las 10 de la mañana.

Asegura Martínez que harán lo que haga falta para no tener que cerrar sus negocios, un riesgo muy real de seguir así la situación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?