Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Celenpan cierra 6 tiendas y despide a 17 trabajadores

La empresa alega causas económicas para iniciar el expediente, según Comisiones Obrerasque ha iniciado la reclamación de indemnizaciones por parte de la plantilla

Tienda de Celenpan en la Alameda Camilo Sesto

Tienda de Celenpan en la Alameda Camilo Sesto / Radio Alcoy

Las seis tiendas y el centro de producción que Panificadora Celenpan tiene en Alcoy echaron el cierre el pasado 31 de diciembre de 2020. La caída de la demanda en los canales de distribución de sus productos en sectores como el de la hostelería y restauración, agravó la situación económica de la empresa con una deuda de 43.430 euros contraída con algunas administraciones públicas. La empresa constituida en 1961 y bajo la última dirección desde 2010 ya se acogió a un Expediente de Regulación de Empleo para frenar el impacto de la COVID.

Comisiones Obreras, sindicato al que han recurrido los 17 trabajadores despedidos ante la imposibilidad anunciada por parte de la gerencia de hacer frente a las indemnizaciones, a través de su secretaria comarcal, Manuela Pascual, lamenta el cierre y la demora de cobro que supone recurrir al Fondo de Garantía Salarial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Según el sindicato la media de vida laboral de los trabajadores despedidos es de diez años, si bien había alguno que acumulaba en torno a 30 años de antigüedad. Todos ellos estaban al corriente del cobro de sus nóminas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?