Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El juez de vigilancia penitenciaria suspende el tercer grado para los líderes indepentistas condenados por el procés

Sanitarios de Belmonte piden no fingir síntomas de Covid para adelantar test de antígenos

Por el comportamiento de algunos incívicos. Desde el Ayuntamiento, alertan: "En breve recibiremos desde Sanidad el nivel 3"

Centro de Salud de Belmonte

Centro de Salud de Belmonte / Google Maps

La situación del Covid en la comarca no es muy buena y, a ella, se suma la conducta incívica de algunas personas. En Belmonte su ayuntamiento ha dado un toque de atención a aquellos vecinos que solicitan hacerse una prueba de antígenos sin tener síntomas. Y, lo hacen, porque así se lo han trasladado desde el Centro de Salud.

Estos test no son válidos si no hay síntomas y podrían dar falsos negativos. Valen para descartar positivos en personas que tienen sintomatología pero, se está viendo en Belmonte, hay gente que está fingiendo síntomas para adelantar la realización de los test, lo que es contraproducente.

Por ello piden "responsabilidad" y "sinceridad", ya que los casos en Belmonte han aumentado. Ya lo decía hace unos días la alcaldesa, Lourdes López, en Radio Azul.

"Estamos preocupados, estamos pendientes de la resolución de muchas PCR", avisaba la alcaldesa.

Están preocupados ya que, según los últimos datos proporcionados por el consistorio, habría 22 positivos, algo que va a generar, según el ayuntamiento, que se suba a nivel 3. Piden a la ciudadanía que se concience de las nuevas restricciones que, dicen, recibirán desde sanidad “en breve”.

De hecho, han suspendido el mercadillo municipal del próximo lunes. La buena noticia es que ya han llegado las vacunas al municipio y la han recibido 75 personas en la residencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?