Más deportes

Juan Giménez: "Es muy difícil determinar si nuestro brote tiene que ver con el del Jaén"

El gerente del Jimbee repasa la situación del cuadro melonero, confinado tras un brote que afecta a ocho miembros de la plantilla y el cuerpo técnico

Entrevista a Juan Giménez, gerente del Jimbee Cartagena

Entrevista a Juan Giménez, gerente del Jimbee Cartagena

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000021707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

El gerente del Jimbee, Juan Giménez, analizaba en 'SER Deportivos Cartagena' este miércoles la situación por la que atraviesa el Jimbee, con toda la plantilla en cuarentena tras dectectarse ocho casos positivos y haber solicitado el aplazamiento de los dos próximos partidos, ante Betis y O Parrulo. En principìo, el choque siguiente ante Burela no corre peligro.

Explicaba la cronología de los contagios en el club desde el 1 de enero, cuando un jugador sufría el primer positivo del cartel melonero. El club entonces no solicitó el aplazamiento del partido en La Salobreja y toda la plantilla superó, 48 horas antes de viajar a Jaén, los correspondientes test de antígenos. Tras el choque la plantilla tenía días libres y ya no volvió a entrenar. Justo entonces aparecieron los primeros síntomas en un jugador y un miembro del cuerpo técnico. arrojando sendos resultados positivos en antígenos. Como medida preventiva, toda la plantilla se sometió a pruebas PCR, que han elevado la cifra total a los 8 contagios.

Sobre Jaén, que detectaba otro brote de 6 jugadores de forma paralela al Jimbee solo unos días del enfrentamiento entre ambos, indicaba Giménez que "nadie puede aseverar que una cosa tenga relación con la otra" y que el vínculo entre ambos "es muy difícil de determinar".

Sobre la Copa de España, para la que el Jimbee ya tiene asegurado el billete, recuerda que la fecha para su disputa es la primera semana de marzo y cree que hasta entonces "hay tiempoo suficiente para terminar la primera vuelta". Sobre el mercado de fichajes invernal, y aunque reconoce que "el club siempre trabaja en el control del mercado", añade que "no hay ninguna intención de acudir a él" y que "los técnicos no han manifestado la intención de acudir a él":

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00