Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Comienza la vacunación contra la COVID de la dotación del cazaminas 'Tajo' previa a su despliegue en la OTAN

Es la primera vacunación que se hace en un barco de la Armada con base en Cartagena

Cazaminas Tajo en una foto de archivo / Armada Española

Cartagena

Este jueves, 14 de enero, ha comenzado la vacunación de la dotación del cazaminas 'Tajo', la primera vacunación de un barco de la Armada con base en Cartagena.

Se suministrará la primera dosis de la vacuna COVID-19 a 63 marinos entre dotación y personal de reserva. La segunda dosis se suministrará el 4 de febrero.

La vacunación se está realizando en las instalaciones de la Jefatura de Sanidad del Arsenal de Cartagena, mediante dos equipos de vacunación formados cada uno por un médico, dos enfermeros y un sanitario con funciones de administrativo.

El cazaminas tiene previsto salir a la mar el 9 de febrero y estará integrado en la agrupación de cazaminas de la OTAN regresando a Cartagena a mediados de mayo.

El "Tajo" (M‐36) es el sexto cazaminas de la clase "Segura". Fue construido por la Empresa Nacional Bazán en Cartagena, siendo ordenada su construcción el 14 de mayo de 1993.

El Tajo es el segundo buque de Medidas Contra Minas de la Armada con este nombre y el tercero en la historia de la Armada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00