Sociedad
Castellón

Los 4 municipios confinados perimetralmente están a la espera de que Sanitat decida si prorroga la medida

Localidades como Atzaneta reconocen que de momento las medidas están funcionando

Los 4 municipios confinados perimetralmente están a la espera de que Sanitat decida si prorroga la medida. / Cadena SER

Castellón

Los alcaldes de los cuatro municipios confinados perimetralmente están a la espera de que Sanitat decida si amplía las restricciones más allá del 21 de enero. Localidades como Atzaneta reconocen que de momento las medidas están funcionando.

Hace una semana, el pasado jueves, 7 de enero, comenzaron a aplicarse las medidas de confinamiento perimetral en cuatro municipios de la provincia, Soneja, Atzeneta, Jérica y Borriol. Una medida que implica el cierre de los comercios no esenciales y la prohibición de entrar o salir del municipio salvo en casos justificados, como el hecho de ir a trabajar.

El alcalde de Borriol, Héctor Ramos, ha explicado en Hoy por Hoy que el día 21 de enero finaliza el plazo para el confinamiento del municipio, pero están a la espera de que la Generalitat manifieste si van a continuar con las restricciones.

El alcalde de Borriol, Héctor Ramos

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2021011416593459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Agustina, alcalde de Atzaneta, ha señalado que la gente está cumpliendo y era una decisión necesaria, además reconoce que las medidas del confinamiento van mejorando los datos de contagios.

Santiago Agustina, alcalde de Atzaneta

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2021011416593133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de Jérica los bares y las tiendas están cerradas y existe vigilancia en los accesos al municipio para que nadie se salte el confinamiento. En Soneja, el confinamiento se llevó a cabo tras registrar durante varias semanas una incidencia acumulada de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00