Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Justicia

El fraile condenado por abusos continuados a 4 menores paga una fianza de 20.000 euros para eludir la cárcel

Ciudad de la justicia de Córdoba.

Ciudad de la justicia de Córdoba. / Cadena SER

El profesor, fraile franciscano, condenado a 20 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Córdoba por cuatro delitos de abusos sexuales continuados a cuatro alumnas de 13 años en el colegio Santa María de Guadalupe de Córdoba capital ha pagado una fianza de 20.000 euros para no entrar en prisión. Así lo ha avanzado ABC y lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En una comparencia posterior a su sentencia, el pasado 14 de diciembre, se acordó prisión provisional eludible con una fianza de 20.000 euros que fue pagada en la misma jornada por su defensa, según fuentes judiciales. Se le ha retirado el pasaporte y tendrá que acudir semanalmente al juzgado hasta que se desarrolle y se resuelva el recurso de su defensa, a instancias de la Orden de Frailes Menores Franciscanos, al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Según la sentencia, los abusos se produjeron de forma continuada en el colegio y en un campamento organizado por el centro escolar entre los cursos de 2.012 y 2.014. La orden de Frailes Menores Franciscanos recurrió esta sentencia, apelando a la presunción de inocencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?