Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Las asociaciones vecinales de Elche piden el confinamiento voluntario de la ciudadanía

Aseguran que hay que frenarlos contagios y creen que el autoconfinamiento podría ser una solución

Calle corredora

Calle corredora / Radio Elche Cadena SER

La Federación de Asociaciones Vecinales de Elche ha mostrado a través de un comunicado su preocupación ante la evolución de la pandemia en Elche.

La alta ocupación de los hospitales, con 160 pacientes con Covid-19 ingresados y más de una treintena en UCI, así como la habilitación de salas y espacios para nuevos ingresos y anulación de operaciones, está llevando al límite la situación sanitaria.

Ante esta situación, la Federación de Asociaciones Vecinales hace un llamamiento a toda la población ilicitana para cumplir de manera escrupulosa todas las restricciones, especialmente la limitación de aforo en la hostelería, el uso de una mascarilla correctamente (tapando nariz y boca) y recambiando las desechables, así como mantener la distancia y evitar desplazamientos innecesarios.

Además, solicitan a la población que se autoconfine voluntariamente, exceptuando las salidas necesarias para ir a colegios, institutos, puestos de trabajo y gestiones inaplazables. Se trata de evitar que la cifra de contagios aumente y se tenga que realizar un confinamiento general obligatorio por parte de las administraciones tras los repuntes de la tercera ola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?