Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Centro Médico Los Ángeles

Los test rápidos en centros médicos del Medio Vinalopó se disparan tras las Navidades

Centro Médico Los Ángeles de Elda ofrece pruebas de antígenos y anticuerpos

Centro Médico Los Ángeles de Elda

Centro Médico Los Ángeles de Elda / Cadena SER

La mala praxis tras el puente de Inmaculada y las Navidades está originando el aumento exponencial de los contagios en el Departamento de Salud de Elda. Una situación que el Centro Médico Los Ángeles de Elda está notando tras la incorporación de los test de antígenos y anticuerpos a la cartera de servicios que ofrece.

El doctor Jerónimo Llinares, médico-anestesiólogo del Hospital de San Juan y colaborador de este centro médico ha explicado en Hoy por Hoy Elda que en el pasado mes de diciembre, la demanda ha ido creciendo. Empezaron realizando de 15 a 20 y han pasado a realizar ahora, unos 50. Una pruebas que están derivando que, en torno a un 40% de ellas, den positivo.

El Centro Médico Los Ángeles ha tenido que adaptar sus instalaciones, reinventarse y formar a personal para poder atender a sus pacientes así como la demanda de personas que buscan el test rápido.

LLinares ha destacado que se ha habilitado un circuito de forma independiente para este tipo de pacientes que buscan conocer de manera rápida si la persona está infectada o no. El profesional eso sí destaca que, el positivo es más exacto si, ha tenido contacto directo con positivos o llega con una sintomatología clínica clara como malestar general, dolor de cabeza, fiebre o pérdida de olfato y gusto.

El test ofrece un resultado en menos de 15 minutos y en el caso de ser positivo, la persona tiene que informar a su médico del centro de salud.

El Centro Médico Los Ángeles ha reducido aforos, atiende con cita previa y mantiene todas las garantías de protección al paciente para que, el trato siga siendo igual de cercano pero seguro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?