Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

La magia de un dueto a clarinete y guitarra

Los músicos onubenses Sergio Cano y Cristobal Picón se unen en un proyecto musical al que han denominado "contraviento y madera"

Sergio Cano al saxofón y Cristobal Picón a la guitarra, músicos onubenses en directo de "Hoy por Hoy Huelva"

Sergio Cano al saxofón y Cristobal Picón a la guitarra, músicos onubenses en directo de "Hoy por Hoy Huelva" / cadena ser

Con la constatación de que la música es un lenguaje universal, cualquier fusión es posible. Por eso, los músicos onubenses Sergio Cano Amaro (clarinete) y Cristobal Picón Camacho (guitarra) se han unido dando vida al dúo "Contraviento y madera". Ambos gozan de una brillante trayectoria como músicos y tienen por delante un futuro prometedor, toda vez, que se han atrevido con una formación poco habitual pero con gran afinidad de los timbres y máxima compatibilidad en el rango de tesituras en ambos instrumentos. 

El título es un juego de palabras que simboliza la idiosincrasia resultante de la combinación entre el clarinete y la guitarra flamenca. Asimismo, «Contraviento y madera» hace alusión a la frase hecha «contra viento y marea», ya que este proyecto nace en plena pandemia de la Covid-19. Un tiempo de grandes dificultades e inconvenientes para el desarrollo de cualquier proyecto artístico relacionado con el mundo del espectáculo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los músicos onubenses Sergio Ramos (clarinete) y Cristobal Picón (guitarra) en directo en "Hoy por Hoy Huelva" / cadena ser

Sergio Cano Amaro es natural de Palos de la Frontera. Comenzó en la música tutelado por Justa A. Sierra Pala y no tardó en ingresar en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva y más tarde en el Conservatorio de Sevilla con los catedráticos Camilo Irizo, Antonio salguero y Francisco Cantó finalizando sus estudios con las máximas calificaciones. El clarinetista palermo realizó también estudios de Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia. Además, enriqueció su formación con diversos cursos y másterclass con destacados clarinetistas locales, nacionales e internacionales, así como cursos de improvisación y armonía con Emilio Molina. Como Clarinetista ha colaborado con la Orquesta de la Compañía sevillana de Zarzuela, Banda Sinfónica Municipal de Huelva y con el cuarteto D'Arezzo en representación de la Fundación Baremboin-Said. En la actualidad, ejerce labor de docente en la Escuela de Música de Palos de la Frontera y ha sido director titular de la Coral "Virgen de los Milagros".

Por su parte, Carmelo Picón Camacho, natural de Mazagón, comenzó su trayectoria como guitarrista flamenco a la edad de 8 años. Sus profesores y maestros han sido artistas de las talla de Niño de Pura, Manolo Franco o Quique Paredes, entre otros. Hace más de 20 años empezó su andadura profesional como docente, realizando conciertos por todo el territorio nacional e internacional (Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, entre otros países). Entre sus premios como guitarrista destacan el Guitarra Flamenca del Concierto 'Ciudad de Ojigares' (Granada), el premio 'Niño Ricardo' (Murcia), en la especialidad de Concertista premio Ciudad de Carmona, Sevilla y su condición de finalista del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Cabe reseñar su faceta como productor en varias compañías discográficas, sobre todo en la difusión de artistas noveles. Además ha participado en discos como Añoranza Flamenca y Duende Flamenco del cantaor sevillano Manolo Paradas. También ha acompañado a artistas como: José de la Tomasa, Tina Pavón, Rubito de Para (hijo), Manuel Cuevas, Arcángel entre otros, además de bailaores como, Carmen Ledesma, José Ledesmo y Rafael Campello. Es un músico de muchas tablas, lo que le ha llevado a actuar en festivales flamencos de primer nivel como los de  Lisboa, Sevilla y Amsterdan.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?