Fútbol
Xerez DFC

"No podemos fichar, estamos en una situación dramática mundial y a nosotros esto también nos afecta"

Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC, está "encantado" con la imagen que está ofreciendo el equipo, reconoce que no tenía esperanzas de que prosperara el Recurso por presunta alineación indebida del Antoniano y desvela que no está la situación para reforzar la plantilla

Edu Villegas durante una rueda de prensa en Chapín / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El director deportivo del Xerez DFC está muy esperanzado con la marcha del equipo, que el pasado domingo logró una muy convincente victoria ante el Rota en el Navarro Flores. Sostiene que “nada ha cambiado” con respecto a aquél bloque cuestionado tras perder en Chapín ante el Antoniano, porque “no hay ningún cambio, seguimos trabajando exactamente igual, entrenamos igual y nos esforzamos igual que cuando la pelota no entraba”.

Declaraciones de Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610646607_104633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Edu Villegas recuerda que “en Ceuta empatamos, pero estuvimos a un altísimo nivel y en Lebrija tuvimos muchísimas llegadas al área rival. Nosotros teníamos claro que no podíamos ponernos nerviosos, sabíamos que estábamos trabajando bien y eso lo estamos viendo en el día a día. Este equipo es el mismo que el de hace dos meses, pero ahora estamos materializando las ocasiones que tenemos.”

El comienzo del año no ha podido ser mejor para un equipo que ya se ha colocado segundo del subgrupo de Tercera División y que está a cinco puntos del líder tras ganar en Rota, donde “estuvimos a un nivel excepcional, tanto táctica como físicamente, nos estamos identificando con un estilo de juego que desde el principio hemos querido imponer. El aficionado reconocerá que vio a un gran equipo, con personalidad y con buen juego”.

Sobre el fallo del Juez Único del Comité de Competición, que ha desestimado el recurso presentado por el club por posible alineación indebida del Antoniano, reconoce que “no tenía una ilusión tremenda por el fallo del Comité, porque los que llevamos tanto en el fútbol sabemos que esto nunca está claro. Pero cuando nuestro gabinete jurídico, que es gente muy preparada, veía que se podía presentar, es por algo, estaba argumentado. Entendíamos que había una anomalía y por eso se hizo el recurso”

No tiene claro que haya que acudir a Apelación: “Los abogados del club y los directivos tendrán que decidir si acuden o no a este Comité, yo no me suelo meter en estas cosas, no tengo una opinión clara, no es un asunto mío”.

Lo que sí reconoce que la situación actual que vive el club no permite acudir al mercado para reforzar la plantilla, “ya tuvimos varias reuniones con la directiva, hay que ser realistas y conscientes de la difícil situación que estamos atravesando por culpa de la pandemia. Estamos en una situación dramática y a nosotros también nos está afectando, esa es la realidad. No tenemos ingresos por taquillas, ni por publicidad y aunque lo estamos haciendo bien, tenemos muchos problemas. No podemos hacer ningún movimiento”, lamenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00