Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política

Los procuradores del Psoe por Palencia presentan enmiendas al presupuesto de la Junta por 18,3 millones

Destacan 5 millones para el nuevo hospital y 1,3 para implantar el servicio de radioterapia

Los procuradores del PSOE por Palencia muy críticos con la Junta por el trato que dispensa a la provincia en sus presupuestos de 2021 / psoe

Palencia

"El presupuesto de la Junta para 2021 condena a Palencia a la irrelevancia". Quien así se expresa es el procurador regional del Psoe Jesús Guerrero. Los parlamentarios autonómicos socialistas por Palencia han presentado 59 enmiendas que afectan a Palencia que, de asumirse, supondrán una inversión de 18,3 millones de euros para la provincia. Los procuradores palentinos denuncian que, a pesar de que el presupuesto autonómico sube en 1.400 millones, fundamentalmente por las aportaciones del Estado, las inversiones en Palencia bajan un 2 por ciento.

Entre las propuestas de los socialistas palentinos destacan que se destinen 5 millones de euros al bloque técnico del nuevo hospital. Y es que en el presupuesto de PP y Cs aparece una cantidad "pírrica" de medio millón de euros. Las enmiendas de los socialistas inciden en aspectos sanitarios, educativos, sociales y medioambientales. En esa línea, destacan los 1,3 millones de euros que se proponen para implantar el servicio de radioterapia, además de inversiones para los nuevos centros de salud de Venta de Baños y Aguilar. En materia sanitaria los socialistas proponen inversiones a mayores por más de 7,9 millones.

También han sido muy críticos porque en educación la única partida que se destina a Palencia es de 400.000 euros para demoler el antiguo edificio de Carrechiquilla. En este apartado, los procuradores por Palencia plantean añadir para la provincia inversiones por un montante que supera los 1,7 millones de euros. En esa línea se pide una nueva escuela infantail para la capital y dos inversiones destacadas, cada una de un millón de euros, para la residencia de personas mayores Puente de Hierro y para el CAMP Nuestra Señora de la Calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00