Política
Sucesos

Los dos arrestados se alojaban en el mismo hotel de la muerta en Aizarnazabal

Los dos detenidos eran conocidos de la fallecida, Aintzane Pujana, donostiarra de 32 años

Vista del lugar en el que fue encontrado el cuerpo de Aintzane Pujana. / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

Las dos personas arrestadas el martes en el marco de las investigaciones sobre la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue descubierto con varias puñaladas en Aizarnabal (Gipuzkoa), se alojaban en el mismo hotel rural en el que lo hacía la fallecida, han informado a EFE fuentes del caso.

Precisamente, los dos detenidos, un hombre y una mujer, fueron arrestados en esta misma localidad guipuzcoana, y se trata de personas "relacionadas" con la víctima, según las mismas fuentes.

El arresto de ambos por la Ertzaintza fue dado a conocer el pasado martes por el Departamento Vasco de Seguridad, que ha confirmado ahora que desde entonces continúan en dependencias policiales.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que hasta el momento han trascendido muy pocos detalles sobre la investigación que lleva a cabo la Policía Vasca.

El cuerpo sin vida de Aintzane Pujana fue localizado sobre las 11.00 horas del 4 de enero por unos operarios que estaban trabajando en una zona de matorrales cerca del río Urola a su paso por Aizarnazabal.

Posteriormente, el director de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia, desveló que la identidad de la fallecida, de 32 años, quien permanecía desaparecida desde el viernes 1 de enero y cuyo cadáver fue trasladado a dependencias del Instituto Vasco de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

En aquel momento Gartzia ya reveló que el cuerpo presentaba "indicios de criminalidad", si bien insistió, en declaraciones a Radio Euskadi, en que todas las hipótesis estaban abiertas".

El pasado martes, el departamento vasco de Seguridad confirmó en un escueto comunicado la práctica de dos detenciones "en el marco de la investigación tras el presunto homicidio de Aizarnazabal", aunque advirtió de que el juez había "decretado el secreto de las diligencias" y avanzó que no ofrecería nuevos "detalles" sobre los arrestos o las pesquisas desarrolladas.

El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, se pronunció luego en este mismo sentido, al tiempo que recordó que la Ertzaintza está actuando en este caso "en su condición de policía judicial", por lo que "la unidad de investigación criminal está aportando todos los indicios, pruebas, evidencias y todo el resultado de la investigación al juez para que en esa interacción entre la policía y el juzgado se puedan esclarecer los hechos y en su caso llegar a la determinación de las responsabilidades".

No obstante, Erkoreka sugirió que tras los arrestos la Policía Vasca había dado "un salto cualitativo muy importante para esclarecer los hechos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00