Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La policía local de Alcalá la Real impone 12 denuncias por incumplimiento de la normativa

Además, se han realizado 32 inspecciones en los establecimientos de hostelería

Agentes de la policía local de Alcalá la Real / Ayuntamiento Alcalá la Real

Alcaudete

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana ha hecho balance del operativo puesto en marcha por Policía Local para prevenir los contagios por Covid-19 durante la Navidad. La campaña se ha desarrollado entre el 20 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021.

El edil del ramo, Jesús Aguilar, señala que “nuestro principal objetivo es velar por el cumplimiento de la normativa vigente y garantizar la salud de los alcalaínos. Entendemos que en unas fechas tan señaladas como las navidades era necesario intensificar estas actuaciones para tratar de contener el virus”.

De acuerdo con las incidencias registradas por Policía Local, se han producido 12 denuncias: ocho por incumplimiento del toque de queda; dos a establecimientos por apertura o cierre fuera del horario permitido; y a dos personas por no llevar la mascarilla puesta. También se han identificado a 13 personas y a dos vehículos durante ese periodo.

Control realizado por los agentes de la policía local de Alcalá la Real / Ayuntamiento de Alcalá la Real

Asimismo, el operativo ha incluido la realización de 32 inspecciones en establecimientos hosteleros del municipio, para verificar que se estaban cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias, así como con el aforo permitido en cada uno de los locales.

En cuanto al control de los confinamientos por orden sanitario, la policía local ha acudido en 18 ocasiones a domicilios de personas que estaban guardando cuarentena por contraer el Covid-19 o haber tenido contacto con un positivo.

Aguilar apela a “la responsabilidad individual de los ciudadanos para frenar los contagios. Actualmente Alcalá mantiene una tasa de incidencia bastante por debajo de la media provincial, regional y nacional, pero en los últimos días estamos subiendo en contagios y es imprescindible que todos colaboremos y cumplamos con las nuevas restricciones establecidas por la Junta de Andalucía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00