Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se decretan medidas nivel 3 en Azuqueca de Henares, Sigüenza y Torija

Son ahora mismo 7 municipios de la provincia los que están en este nivel de restricciones por alta tasa de COVID

Centro Médico Especialidades Azuqueca

Centro Médico Especialidades Azuqueca / Foto Ayto. Azuqueca

 El notable aumento de casos de coronavirus que estamos teniendo en los últimos días ha llevado a la Consejería de Sanidad a decretar restricciones en un gran número de municipios en las últimas horas, 3 de ellos en nuestra provincia.

Este jueves el Gobierno Regional decidía aplicar el nivel 3 y confinar a toda la provincia de Ciudad Real prohibiendo la movilidad entre municipios y adelantando dos horas el toque de queda. Además decretaba nivel 3 en otros 22 municipios del resto de provincias de la región.

En la nuestra se decreta nivel 3 en Azuqueca de Henares, Sigüenza y Torija. Se unen así a las que ya estaban en esta situación de restricciones: Guadalajara, Alovera, Marchamalo y Villanueva de la Torre.

En Azuqueca de Henares se han declarado del 28 de diciembre al 10 de enero un total de 145 casos de COVID lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 414 casos por 100.000 habitantes.

En Torija, en esas mismas dos semanas, se han diagnosticado 23 casos que representan una tasa de 1.588 casos por 100.000 habitantes.

Ayuntamiento de Torija / Foto Ayto.Torija

Y en Sigüenza se ha pasado de no tener ningún caso en la última semana epidemiológica del año a registrarse 35 casos en la primera del 2021. La tasa en 14 días es de 812 casos por 100.000 habitantes.

calles de Sigüenza / Foto SER GU

Las medidas nivel 3 se adoptan por un periodo de 10 días que pueden prorrogarse o no en función de la evolución de la pandemia.

Pueden consultar pinchando AQUÍ la normativa de nivel 3

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?