Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal 'Filomena'

Agreden e insultan a un operario de limpieza en San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento defiende a sus trabajadores: "Están doblando turnos"

Un operario despeja las calles de nieve

Un operario despeja las calles de nieve / Cs Sanse

Un operario de limpieza de San Sebastián de los Reyes fue agredido e insultado este martes por un vecino mientras trabajaba en el operativo contra la nieve y el hielo, según ha denunciado el Gobierno municipal de PSOE y Cs en las redes sociales.

La concejal de Limpieza, Patricia Hernández, ha relatado a EFE que es habitual que estos días algunos vecinos lancen improperios a los técnicos, desde las ventanas o las calles, "enfadados" por la acumulación de hielo y nieve en las calles.

El trabajador se encuentra bien, aunque “algo afectado psicológicamente”, añade la edil, quien apostilla que el operario llevaba cuatro días consecutivos trabajando y doblando turnos para colaborar en el operativo de la localidad.

El incidente comenzó porque un hombre lanzó improperios al trabajador desde su ventana, ante lo que unos agentes que estaban cerca pidieron al vecino que respetase al trabajador y pusiese fin a los ataques verbales.

Minutos después, cuando los agentes se marcharon, el individuo bajó a la calle con su hijo para seguir atacándole verbalmente y, mientras se acercaban al hombre, el operario se cayó y "ellos aprovecharon para quitarle la pala", algo que alteró al operario, que pidió que “le devolvieran su herramienta de trabajo”, explica la edil.

Tras unos segundos de empujones, los vecinos y comerciantes les separaron y llamaron a la Policía, que recomendó al trabajador que solicitase un parte de lesiones, porque presentaba arañazos y lesiones menores, según relata la concejal.

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha publicado un mensaje en las redes sociales para pedir “el máximo respeto” ante el “duro trabajo” que están realizando estos empleados, que están “doblando turnos y dejándose la piel”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?