Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Cataluña prorrogará una semana más las restricciones ante el aumento de la Covid

Se mantendrá el confinamiento municipal todos los días y los comercios no esenciales permanecerán cerrados los fines de semana

Un sanitario realiza una prueba de detección del Covid-19 (Archivo)

Un sanitario realiza una prueba de detección del Covid-19 (Archivo) / María José López (EUROPA PRESS)

El Gobierno catalán prorrogará una semana más las restricciones vigentes actualmente contra la Covid, según ha avanzado la televisión pública 3/24 y ha podido confirmar la Cadena SER.

Las medidas se pusieron en marcha el pasado 7 de enero y finalizaban su vigencia este domingo. Sin embargo, el empeoramiento de los datos sobre la pandemia hará que la Generalitat opte por ampliarlas hasta el domingo 24 de enero.

Así, se mantendría el confinamiento municipal cada día de la semana o el cierre de comercios no esenciales el fin de semana.

Al mediodía está prevista una rueda de prensa posterior a la reunión del Procicat donde se explicarán todos los detalles.

Se dobla el número de alumnos confinados

La cifra de alumnos confinados en Cataluña sigue en aumento desde el pasado lunes, cuando arrancó el segundo trimestre escolar, y hoy están confinados 9.888 alumnos (0,69%), mientras que ayer eran 4.210.

Según la conselleria de Educación, los grupos escolares en cuarentena se han triplicado, porque hoy son 364 (0,51%), mientras que ayer eran sólo 121.

Los grupos confinados pertenecen a 278 centros educativos, lo que significa que el 5,45% de las escuelas e institutos catalanes tienen algún grupo escolar en cuarentena por contagio de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?