Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

PP y Compromís pedirán la dimisión de los alcaldes del PSPV vacunados

Conselleria de Sanitat ha abierto una investigación al departamento de salud de la Marina Alta

Carolina Vives y Ximo Coll, en Fitur

Carolina Vives y Ximo Coll, en Fitur / Twitter alcalde El Verger

El Partido Popular y Compromís han acordado solicitar conjuntamente este viernes  la dimisión de los alcaldes socialistas de los pueblos de El Verger, Ximo Coll, y de Els Poblets, Carolina Vives, por haberse vacunado el pasado viernes contra la COVID-19, pese a no formar parte de los grupos de riesgo, según adelanta la Cadena SER.

Según las fuentes consultadas, ambos partidos tienen previsto registrar en los consistorios de estas localidades de la Marina Alta una petición para que ambos alcaldes presenten su dimisión por lo ocurrido. De hecho, este jueves por la tarde, la oposición ya afeó a Ximo Coll su actitud durante la Junta de Portavoces que celebró el Ayuntamiento de El Verger. Recordemos que la Conselleria de Sanitat ha abierto una investigación al departamento de salud de la Marina Alta.

Los hechos

Estos alcaldes, recordamos, se han vacunado contra la COVID-19 pese a no formar parte de los grupos de riesgo debido a que "sobraban" varias dosis que habían sido enviadas al centro de salud local.

Según Coll, el pasado viernes le llamó la responsable del centro de salud para explicarle que habían sobrado siete dosis de las enviadas para vacunar al personal sanitario porque dos trabajadores estaban en cuarentena, otros dos tenían gripe y tres más prefirieron que no se la inyectaran.

Mantiene el primer edil de El Verger que lo ha hecho "sin esconderse ni mala fe" y que acudió con su mujer, que es alcaldesa de la vecina población de Els Poblets,  a que les administraran las vacunas. Las otras cinco dosis sobrantes, mantiene, fueron puestas a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que en ese momento prestaban servicio en la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?