Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Covid-19

CCOO alerta de que la próxima semana se pueden doblar las cifras de marzo en los hospitales alicantinos

Los ingresos por coronavirus superan ya el 45% en unidades de hospitalización y el 65% en Cuidados Intensivos en la provincia de Alicante, cuando lo recomendado es no sobrepasar el 10% en planta y el 25% en UCI

Hospital General Universitario de Alicante

Hospital General Universitario de Alicante / HGUA

Los ingresos por coronavirus superan ya el 45% en unidades de hospitalización y el 65% en Cuidados Intensivos en la provincia de Alicante, cuando lo recomendado es no sobrepasar el 10% en planta y el 25% en UCI.

Desde la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en L'Alacantí - Les Marines aseguran que actualmente se están contabilizando los contagios de la noche de Reyes pero que los ingresos en planta son todavía los de Año Nuevo y los de UCI, los de Navidad.

Su secretario general, Francisco Tévar explica que el pico de esta oleada, tras las fiestas navideñas, se esperaba para finales de enero o principios de febrero pero viendo la evolución de la pandemia, dice, ese pico "se va a retrasar" por lo que "seguirán aumentando los casos".

Asegura que los hospitales estaban preparados para soportar un 20% más de presión que durante la primera oleada, una cifra que ya se ha superado, y de hecho, alerta, nos acercamos a superar el 50% de lo que se vivió durante el mes de marzo, situación que podría llegar la próxima semana de continuar estas alarmantes cifras.

Tévar vuelve a reclamar a la Generalitat Valenciana que tome medidas drásticas y severas, entre ellas un confinamiento domiciliario que frene la curva de contagios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En algunos hospitales de la provincia de Alicante, como el de La Vila Joiosa, ya se ha comenzado a derivar pacientes a la Sanidad Privada. Los centros hospitalarios más pequeños ya están colapsados mientras que el General de Alicante tiene todavía 200 camas libres y el de Sant Joan 100.

Añade Francisco Tévar que, en estos momentos, ya está en peligro la calidad asistencial de los pacientes, ya que solo se está atendiendo lo urgente. De hecho, las intervenciones preferentes que son demorables, se están retrasando, situación que va a empeorar esas patologías que tienen que ser intervenidas. "Estamos haciendo ya medicina de guerra" dice.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asegura el responsable de Sanidad del sindicato que el hospital de campaña debe ser la última opción, y que lo ideal sería el habilitar hoteles medicalizados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?