Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Martínez Chana defiende la gestión del temporal por parte de la Diputación

En una entrevista en Radio Azul. Afirma que estas navidades "ha habido cierta relajación" y califica la situación del Covid en la provincia como "preocupante"

Álvaro Martínez Chana en los estudios de Radio Azul

Álvaro Martínez Chana en los estudios de Radio Azul / Radio Azul SER

Esta mañana Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca, ha estado en los estudios de Radio Azul Cadena SER. En un momento difícil para la provincia en cuanto a la pandemia y también por 'Filomena', el presidente se ha referido a ambos temas.

Sobre el temporal asegura que la provincia "ya está más recuperada" y que la Diputación ha desplegado el mayor operativo de su historia. "Ahora toca evaluar daños y vamos a pedir la Declaración de Zona Catastrófica", apunta.

Ha defendido esa labor de la institución provincial tras las críticas realizadas por el presidente del Comité de Empresa del Servicio de Bomberos, Mariano Polo, denunciando 'falta de efectivos y previsión, mala gestión y abandono' por parte de la Diputación provincial durante el temporal.

Escucha la entrevista completa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta misma mañana, además, el presidente ha tenido una reunión con las masas de agua de la provincia a los que “queremos ayudar”, dice, en cuanto a estudios y poner recursos. También ha anunciado líneas de actuación en el centro de Investigación champiñón de Quintanar del Rey o en la venta online para los agricultores de la provincia.

Paliar los efectos de la Covid

Se ha referido, además, a la cuestión de las ayudas a los autónomos para paliar los efectos de la Covid: "Ya las estamos estudiando", anuncia. Quieren destinar 1.500.000 euros al sector turístico y otros 300.000 euros para otros sectores más concretos, como los taxistas, ganadería brava o al sector del transporte de autobús.

El presidente de la Diputación entrevistado por el director de Hoy por Hoy La Mancha, Luis Romero / Radio Azul SER

En cuanto al virus, asegura que la gestión “está siendo difícil”, pero la Diputación se atiene a las decisiones regionales y del gobierno central. En cuanto a la posible declaración del nivel 3 en la provincia de Cuenca, Chana asegura que por ahora no tiene constancia pero, los datos, “nos llevan a ello”. También ha hablado de cierta "relajación" en las navidades.

El Covid también ha provocado que se ponga el acelerador en ese Plan de Instalaciones Deportivas para muchos municipios de la provincia entre los que se encuentran, por ejemplo, Las Pedroñeras.

El presidente provincial dice que la provincia de Cuenca está viviendo unos meses “muy complicados” y ha pedido a la gente que se quede en casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?