Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Universidad

'Bilbao As Fabrik': un paso más para la modernización de Zorrotzaurre

La inauguración de este nuevo edificio en la isla contará con formación universitaria e iniciativas de empresas innovadoras

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el Rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el Rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa / AYUNTAMIENTO (AYUNTAMIENTO)

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el Rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, han inaugurado hoy el edificio BILBAO AS FABRIK, situado en la isla de Zorrotzaurre. El proyecto ha contado con una financiación europea de 9,4 millones de euros y con una red de socios estratégicos como Orkestra, Eiken, Gaia, Mik e IDOM. La llamada “Fábrica de los Servicios Avanzados” pretende aunar la industria 4.0 y la economía digital.

BILBAO AS FABRIK tiene como objetivos mejorar la competitividad de las empresas y la consolidación de Zorrotzaurre. Para ello el edificio acogerá de forma integral la formación universitaria de la Universidad de Mondragón, con la oferta de cinco grados que potenciarán un empleo más especializado en esta Isla del Talento. Vicente Atxa ha mencionado los objetivos de este nuevo proyecto: “Poder contar con un espacio colaborativo donde se formen 800 estudiantes en ámbitos como la gestión empresarial, la robótica y la digitalización”.

El plan ha consistido en la rehabilitación del edificio Beta 2, que se encontraba en desuso. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha asegurado que el BILBAO AS FABRIK luce ya como un “faro” con una estructura novedosa basada en vidrio y madera, pero sin dejar de lado su fuerte carácter industrial.

El proyecto inicia una nueva etapa ya que progresivamente se irán incorporando las start ups y el resto de las actividades estipuladas. El edificio espera reunir a unas 1.000 personas entre estudiantes y agentes de los distintos proyectos de innovación. BILBAO AS FABRIK se suma ya a otros proyectos de la isla como DIGIPEN, la universidad de videojuegos y KUNSTHAL IED BILBAO, Instituto Europeo de Diseño.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?