Fútbol

De Blasis potencia el ataque del Cartagena

El argentino, ex del Eibar durante las últimas dos campañas, reforzará la partcela ofensiva del club albinegro hasta final de temporada

De Blasis durante su etapa en el Mainz 05 alemán / Getty Images

Cartagena

Polivalencia y liderazgo en el ataque. Es lo que consigue el FC Cartagena con su último fichaje, el argentino Pablo de Blasis, de forma casi sorprendente. El futbolista de La Plata recala en el club albinegro hasta final de temporada. Se encontraba sin equipo aunque las dos últimas temporadas las disputó en Primera División, en la SD Eibar.

Antes de la entidad vasca, con la que disputó 58 partidos en dos años y convertía siete goles, también jugó en la máxima categoría de Alemania, la Bundesliga. Allí defendió durante cuatro años la camiseta del Mainz 05, disputando más de 103 partidos de liga con los germanos, e incluso Europa League. Durante este tiempo, firmó 15 goles. Anteriormente militó dos años en el Asteras Trípoli griego, así como en el Ferocarril Oeste y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en su país natal.

El platense destaca por su movilidad y habilidad en la parcela ofensiva, así como su polivalencia en la zona de ataque. Diestro, aunque su posición natural es el extremo izquierdo a pie cambiado, actúa también por la banda derecha y se siente cómodo como mediapunta e incluso como delantero centro, aunque no es especialmente goleador. 

También destaca por su carácter y liderazgo, así como el compromiso en todos los clubes en los que ha estado. El Efesé carecía de esto último y las llegadas de Datkovic, Antoñito y el propio De Blasis también van destinadas a reforzar este aspecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00