Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

La tradicional cita con las Pelotas Galileas se celebrará online

Pozo Estrecho no podrá celebrar sus entrañables fiestas en las que se dan cita miles de vecinos de toda la Comarca y la Región

Tradicionales pelotas galileas

Tradicionales pelotas galileas / Ayuntamiento de Cartagena

La Junta Vecinal Municipal de Pozo Estrecho y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena informan de que han coordinado un proyecto, en el que han participado las asociaciones, peñas y entidades de la localidad, para mostrar al mundo de forma telemática las tradiciones festivas y culturales de la diputación cartagenera con ocasión de las Fiestas Patronales en honor a San Fulgencio que, debido a la pandemia, este año no se podrán realizar de forma presencial.

Debido a las restricciones provocadas por la Covid-19, por primera vez, Pozo Estrecho no podrá celebrar sus fiestas en las que se dan cita miles de vecinos de toda la Comarca y la Región, sobre todo en las tradicionales Pelotas Galileas.

Este año sería la 52 edición de este evento en el que los galileos fueron pioneros a la hora de ofrecer la degustación de este tradicional plato de fiesta en los días de Navidad y en las ocasiones memorables.

Para este 2021, además del triduo en honor a San Fulgencio, que se hace con aforo muy limitado en la Parroquia, todos los demás actos festivos y culturales han quedado suspendidos.

Mientras tanto ha elaborado una web que será accesible desde este sábado, 16 de enero, y una página en Facebook.

Durante los próximos días se irán subiendo a estas plataformas vídeos y fotografías de otras ediciones, además de una serie de contenidos nuevos en los que han colaborado todas las entidades de la localidad, y que van desde vídeos de cocineras elaborando las típicas pelotas galileas, hasta grabaciones de actuaciones teatrales, musicales y troveras, de la procesión de San Fulgencio...

Por su parte, la Banda Santa Cecilia ha grabado especialmente para esta ocasión la marcha procesional a San Fulgencio, que se interpreta todos los años por las calles galileas. Algunos troveros, como Juan Diego Celdrán de Tallante o Emilio de Patiño, han grabado unas décimas dedicadas a Pozo Estrecho en este año tan difícil.

El concejal del Distrito, David Martínez Noguera, ha animado a todos los cartageneros y a todos los ciudadanos de la Región a que asistan, a través de las nuevas tecnologías, a estas fiestas de Pozo Estrecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?