Sociedad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus deja dos nuevas muertes en la Serranía de Ronda

Con los dos decesos producidos en las últimas 24 horas el número de fallecimientos por la enfermedad en el distrito sanitario asciende a 62 desde el comienzo de la pandemia

Fachada exterior del Hospital de la Serranía / Cadena SER

Ronda

La pandemia deja en las últimas 24 horas dos nuevos fallecimientos en el distrito sanitario Serranía lo que sitúa la cifra de muertes por coronavirus en 62.

Son cuatro días consecutivos registrándose decesos por la Covid-19 en la serranía rondeña. Han muerto seis personas esta semana.

Además, según el último parte informativo de la Consejería de Salud y Familias andaluza, Se han contabilizado durante la última jornada 44 nuevos contagios y 41 pacientes curados más. Esto hace que la cifra de casos en activo este viernes en el Área Sanitaria se encuentre en los 292, son 149 más que al inicio de esta semana y más de 200 con respecto a hace 14 días. El grueso de los contagios activos se concentran en la ciudad de Ronda donde se contabilizan 181 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora se han diagnosticado 2.329 casos positivos de covid en la Serranía y 1.975 personas que han superado la enfermedad.

Nuevas medidas a partir del lunes

En base al avance de la pandemia el comité de expertos que sigue la evolución de la covid en Andalucía se reúne a las cinco de la tarde para evaluar la situación e imponer mas restricciones en algunos territorios de la región.

Esta emisora ha podido saber que serán medidas selectivas, es decir, que no se aplicarán de manera generalizada en toda la comunidad, sino que se incrementarán las restricciones en aquellas zonas donde la incidencia de la pandemia sea mayor.

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, comparecerá tras el encuentro de los asesores de alertas de salud pública de alto impacto, donde anunciará las medidas que entrarán en vigor a partir del lunes.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00